@eltivipata: ¨Pedro Sánchez es un hombre demasiado obsesionado con el poder¨.

José Luis es un twitero con personalidad propia. No le importa entrar en terrenos polémicos y defiende sus ideas hasta el final. Por si su actividad en redes fuera poco, también es autor de ¨La hija de la araña¨.


¿Cuál es la mejor descripción para la persona que maneja @eltivipata?

Soy una persona tranquila, de rutinas y gustos sencillos.

¿ Cómo definirías tu relación con las redes sociales en general y con twitter en particular?

Prácticamente no uso redes sociales salvo Twitter. Me parece la más interesante porque me permite interactuar con desconocidos. En Facebook tengo a mis amigos, pero a ellos ya los veo en persona.

¿Eres de los que se abre totalmente en redes o hay una parte de ti que no se puede ver en las publicaciones?

Casi no se puede ver nada de mí en Twitter. Practicamente no hablo de mí, no porque sea especialmente celoso de mi intimidad, sino porque no creo que mi vida sea de interés para nadie.

Rozas los 30.000 seguidores en Twitter, ¿en qué momento viste que empezó la progresión?

Al principio ganaba uno o dos seguidores al día. En mi primer año en Twitter alcancé unos 350 o 400 seguidores. Actualmente creo que gano unos 300 seguidores al mes, aunque ha habido meses en los que he llegado a sumar 1.000 o 1.100 seguidores nuevos.

¿Un gran momento en Twitter?

Una usuaria había increpado a Díaz Ayuso (antes de ser candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid). Le dije algo a la increpante (no recuerdo el qué) y Díaz Ayuso me abrió un privado dándome las gracias y comenzó a seguirme.

¿Una polémica en la que te desagradara estar envuelto?

En realidad no me desagradó, porque me eché unas cuantas risas, pero me apetece contarlo. Subí a Twitter un vídeo de un mosso independentista llamado Albert Donaire donde éste insultaba a los andaluces. El tweet se viralizó y centenares de andaluces comenzaron a insultarme, tanto en público como en privado, e incluso enviándome correos electrónicos. No sé por qué habían supuesto que yo era Albert Donaire (quizá porque el tipo se parece un poco a mi imagen de perfil, que es un autorretrato). Lo más irónico es que yo soy andaluz.

¿Cuáles son tus aficiones?

Disfruto mucho estando solo. La tranquilidad es algo que aprecio enormemente. Me gusta la rutina. Disfruto mucho el cine y la literatura (particularmente la ciencia ficción), conducir (aunque me cansa rápido), el boxeo...

¿Algo que no soportes?

Lo contrario a lo anterior; me irrita no poder estar solo el tiempo que necesito.

¿Una manía?

Ninguna en especial

¿Cómo es un sábado noche perfecto para ti?

Salir a tomar algo con los amigos aunque sin recogerme muy tarde. No me gusta demasiado trasnochar; tiene que ser una circunstancia muy especial.

¿Deporte que te encante ver? ¿Y practicar?

El boxeo es el único deporte que sigo. No practico ninguno, aunque a veces voy al gimnasio, de manera intermitente.

¿Una injusticia que no soportes?

Las injusticias que se derivan del fanatismo. Incluso las buenas personas pueden hacer el mal, pero el fanático rara vez hace el bien, aun cuando sus intenciones sean buenas.

¿Dónde te ves en 10 años?

Espero que ejerciendo como abogado.

¿Qué pasó con ¨el recambio político¨?

Colaboraba con el Recambio aportando ideas, e incluso escribí algunos de los diálogos. Sigue por ahí, aunque ahora se actualiza un poco menos.

¿Cómo estás llevando el confinamiento?

En lo personal bastante bien, pero realmente preocupado por la salud económica y, particularmente, democrática del país.

¿En qué situación ves España cuando todo esto más o menos se acabe?

En una crisis económica que nos va a dejar tiritando, y con un Gobierno que, sin duda, aprovechará este momento de excepcionalidad para ir hacia un régimen socialista. De que lo consiga dependerá, en buena medida, de cuánto nos opongamos y, en menor medida, de aquellos miembros del PSOE -que no son muchos- que estén por frenar el proyecto de los de Podemos.

¿Qué tal la experiencia al publicar ¨La hija de la araña¨?

Un pequeño sueño cumplido. Escribir es una actividad que me recrea, por lo que no está sujeta a que me lean o no, aunque el hecho de que me lean por primera vez ha sido una experiencia curiosa y divertida.

¿Por qué hay que leer tu libro?

No hay porqué hacerlo, pero quien disfrute del género fantástico encontrará una novela diferente al noventa por ciento de las del género. Ni magos, ni dragones, ni viaje del héroe, ni lucha del bien contra el mal, ni ninguno de los clichés habituales y manidos del género. La Hija de la Araña es diferente, y cada lector deberá juzgar si esa diferencia es buena o mala.

¿Puede que llegue una segunda publicación en breve?

En breve no, pero estoy escribiendo una novela basada en dos crímenes reales muy cercanos en el tiempo el uno del otro (1910 y 1912), que espero esté terminada antes de que acabe el año.

Te voy a dar el nombre de algunos políticos y me dices que piensas de ellos, ¿Pedro Sánchez?

Un hombre demasiado obsesionado con el poder. Lo único “bueno” que puedo hablar de él es que la parte del poder que parece interesarle es la frívola; el boato de la “presidencia”, pasear por Nueva York con una docena de guardaespaldas a lo Reservoir Dogs, el Falcon...

¿Pablo Iglesias?

Un hombre demasiado obsesionado con el poder, pero peor que Pedro Sánchez, porque la parte que le interesa a éste es el poder en sí mismo. Rabiosamente antidemócrata, capaz de cualquier cosa.

¿Santiago Abascal?

Conozco poco de la biografía de Santiago Abascal, más allá de que era, junto a su padre, del PP Vasco en los años en los que te mataban por serlo. No me parece un mal tipo, y eso en política ya es algo.

¿Pablo Casado?

Un tecnócrata. No es liberal, ni conservador, ni socialista, ni probablemente socialdemócrata, ni nada. Teniendo en cuenta la política en España, donde las malas ideas abundan, mejor ser un tecnócrata que otra cosa, pero la indefinición de Casado me exaspera. Almeida, Ayuso o Álvarez de Toledo me parecen mucho más interesantes y estimulantes que Casado.

¿Alberto Garzón?

Un comunista confeso, menos listo que Iglesias y, por ende, menos peligroso.

Terminamos con una ronda final, ¿película preferida?

No tengo una película favorita; son demasiadas.

¿Libro?

La novela más maravillosa es Sinuhé el egipcio
.
¿Serie?

Juego de Tronos

¿Canción?

Turn, Turn, Turn.

¿Una frase?

"El precio de la libertad es la eterna vigilancia", Thomas Jefferson.

¿Un logro en tu vida?

Publicar fue un bonito logro personal.


Comentarios