Entrevista a @LaPijortera

Comenzamos nuestras entrevistas con @LaPijortera , a quien debemos agradecer por haber sido la primera cuenta en responder a nuestra propuesta de una forma rápida, con total voluntad de participar en este proyecto. Estamos ante una twitera que cuenta con casi 35.000 seguidores, muy activa en la red y conocida por sus hilarantes tweets sobre cualquier tema imaginable.


-Comenzamos. Señorita @LaPijortera , ¿qué nos puedes decir de ti?

¡Uffff! Más o menos, lo que tengo en la bio de Twitter, que soy una polipolar: tan pronto estoy feliz, como hundida en la miseria, como introspectiva como sarcástica, como soñadora... es difícil encontrarme en dos días iguales.

-¿Cómo definirías tu relación con las redes sociales en general y con twitter en particular?

Intensa. Participo poco en FB y en IG, pero en Twitter tengo temporadas de prácticamente vivir aquí. Soy una persona muy sociable y este medio me da la posibilidad de interactuar con muchísima gente.

-¿Consideras que tu cuenta de twitter ha terminado reflejando tu personalidad o tu personalidad se ha transformado a raíz de la actividad en twitter?

Mi cuenta soy yo. Tal cual. A veces, he intentado esconder mi lado “malo” para que mis seguidores no se sintieran desubicados, ya que mi cuenta es, básicamente, de humor, pero he terminado desistiendo. Soy transparente, para lo bueno y para lo malo.

-A la hora de subir contenido, ¿eres de las personas que suben inmediatamente todo lo que se le ocurre o hay un proceso para perfilar bien los tweets?

¿Perfilar los tuits? Ojalá. Escribo en cuanto se me ocurre y muchas veces después pienso que tendría que haberlo depurado un poco, pero soy doña prisas. He llegado a despertarme a las tres de la mañana pensando en un tuit, lo he escrito con el sopor nocturno y me he vuelto a dormir

-Tu crecimiento en Twitter, ¿ha sido gradual o a raíz de algo empezó una gran subida de seguidores?

Al principio, subía de seguidores muy deprisa... la verdad es que no sé muy bien por qué. Luego he tenido temporadas de estar más parada por estados depresivos o por estrés y se nota. Además, he notado una cosa: me bajan los seguidores cuando pongo fotos mías... imagínate el bajón de autoestima

-¿Alguna anécdota en twitter digna de contar?

Pues, mira, no es nada gracioso, pero hace poco un hombre se abrió una cuenta para darnos las gracias a algunos tuiteros por haber hecho reír a su mujer en sus últimos días de vida y, joer, me emocioné muchísimo.

-Tus personas cercanas, ¿qué piensan de que tengas un nivel tan considerable de seguidores en twitter?

A mis hijos le divierte. Tampoco es algo que suela comentar con mis amistades (dos de mis mejores amigas también son tuiteras y tienen más seguidores que yo), pero hace poco me sirvió para difundir una encuesta para la tesis doctoral de una persona cercana y, gracias a ello, obtuvo muy buen resultado

-Respecto al gran tema actual, ¿qué tal está siendo tu confinamiento? ¿Cómo estás personalmente?

Estoy bastante bien, aunque mi hijo mayor esta tocadillo por el virus, pero lo llevamos con humor. Yo me estoy dejando las manos con la forma del mando de la Play, de jugar al Resident Evil.

-A largo plazo, ¿qué cambios crees que pueden darse en la sociedad post-pandemia? Si es que crees que algo va a cambiar…

Creo que cambiarán cosas en el trabajo, se fomentará el teletrabajo y la diversificación de turnos. Pero poco más. Somos animales de costumbres e imagino que, al final, volveremos a los saludos con besos, a las concentraciones fiesteras...

-¿Qué piensas de la libertad de expresión en relación al humor? Ya sabes, últimamente suele haber mucho ruido con las ofensas y tal…

Tema complicado. Creo firmemente en la libertad de expresión y en que el humor no debe tener límites, pero, personalmente, no me río de cualquier cosa. Hay temas que resultan hirientes, pero el control debe partir desde el propio emisor. Si él o ella no lo hacen, la opción de los demás podrá ser desde no reírse hasta retirar el saludo al autor del chiste, pero nunca un castigo legal.

-Para terminar, vamos con ronda rápida. ¿Película favorita?

Depende del estado de ánimo: Magnolia o La fiera de mi niña

-¿Libro?

El señor de los anillos

-¿Serie?

Six feet under

-¿Canción?

Your Song, de Elton

-¿Una frase?

“Puede que vosotros hayáis acabado con el pasado, pero el pasado no ha acabado con vosotros”. Donnie Smith, en Magnolia.

-Y para acabar, ¿un logro en tu vida?

Haber inventado la receta perfecta de bizcocho de plátano y chocolate.

-Jajaja pues con esto terminamos. De verdad, un placer y gracias. Siempre podrás decir que fuiste la primera persona entrevistada de Zona de Digitales ;)

Os dejamos con algunos de los mejores tweets de…





Comentarios

Publicar un comentario