@QuebeboVillegas :¨Me siento orgulloso de haber popularizado los personajes históricos en las redes¨.

Un perfil con aroma de otro siglo, aunque humor muy actual. Ante una realidad plagada de obsesión por la novedad y todo lo reciente, es curioso y digno de valorar que cuentas con semejante respeto por el pasado triunfen entre las redes sociales.





¿Qué podemos saber de la persona tras @QuebeboVillegas?

Que hay un jovenzuelo toledano de 43 años, licenciado en Derecho, amigo de sus amigos, amante de la poesía, deportista... Ay, perdón, pensé que era para el Tinder.

A raíz de esto…¿tu opinión de tinder?

Me pilló más la época del chat de Terra y los zumbidos del Windows Messenger pero todo lo que sea facilitar el "amor" me parece bien. Dicho esto he de decir que nunca lo he usado ni lo volveré a hacer.

¿Cómo describirías tu ascenso en Twitter?

Inesperado al principio, la verdad. Nunca pensé que me llegaría a leer tanta gente, y eso que mi profesora de literatura me dijo que nunca llegaría a nada en la vida. Un saludo, doña Carmen.

¿Sueles utilizar otras redes sociales?

Sí. Quevedo está también en Instagram y Facebook.

¿Te lo piensas dos veces antes de twitear o vas sin miedo?

Siempre hay que pensar antes de hablar o escribir y aún más si sabes que te van a leer miles de personas, por responsabilidad y prudencia, nunca con miedo.

¿Qué opinan tus conocidos acerca de que tengas más de 60.000 seguidores en Twitter?

Por suerte o desgracia la mayoría de amigos y conocidos no tienen Twitter.

¿Por qué el nombre de @QuebeboVillegas?

Porque  @QuevedoVillegas  ya estaba en uso y después de pensar una alternativa me pareció gracioso usar Quebebo que es una de las múltiples formas peyorativas con las que Góngora se refirió alguna vez a don Francisco aludiendo a su afición a las cogorzas.

Acumulas más de 5 años en Twitter, ¿lo que más te gusta de esta red? ¿Y lo que menos?

En realidad haré 5 años en septiembre, si Dios y el coronavirus lo permiten. Me quedo con el humor sin lugar a dudas. La agilidad, los contextos diarios que nos da la actualidad para comentarla . Lo que menos la politización tan polarizada izquierda-derecha. Cualquier persona de bien sabe que lo correcto es ser de los Austrias.

¿Un humorista de referencia para ti?

Difícil escoger uno solo. Como referencia en Twitter me quedaré con mi compañero y amigo @diostuitero  .

¿La cuenta de Twitter que más te gusta?

Difícil quedarme solo con una pero ya que hay que hacerlo me quedo con @NikSamotracia

¿Qué tal estás llevando el confinamiento?

Estable dentro del aburrimiento. En realidad mejor de lo que esperaba, la verdad. Ser de naturaleza introvertido ayuda bastante. El fallo fue hacer el ERTE a mis criados.

¿Qué es Quevedo para ti?

Ha pasado de ser mi poeta favorito de la época de estudiante a ser alguien que ya siento parte de mí. Supongo que debe ser algo parecido a lo que siente un actor cuando ha interpretado a un personaje durante mucho tiempo.

¿Cuáles son tus aficiones?

Además de ser el CM de don Francisco, ocupo mi tiempo libre entre la lectura, las series y películas, deporte, mis gatos, mi bajo eléctrico y, cuando la musa me visita, escribo poesía propia.

¿Un plan perfecto?

Viaje con amigos al extranjero

¿Cómo es un día 10 para ti?

Con Scarlett Johansson y Holland Rodden en un yate con pizza pepperoni y buen vino. (El yate, la comida y la bebida no son necesarios).Pero volviendo a la realidad, como soy hombre de gustos sencillos, me conformo con levantarme tarde, hacer algo de deporte y acabar el día sin que nadie me toque las pelotas.

¿Una época que te gustaría visitar?

El Madrid del siglo XVII para conocer a don Francisco.

¿Un personaje histórico con el que te gustaría charlar?

Obviamente con don Francisco.

¿Algo de lo que te sientas orgulloso?

De haber popularizado los personajes históricos 2.0 en la redes porque, bien usados, son una herramienta muy buena para hacer llegar de manera divertida a los más jóvenes la cultura, la literatura, la historia, etc, con unos códigos que les son familiares.

Ronda final, ¿película favorita?

Orígenes

¿Libro?

El Padrino.

¿Serie?

Los Soprano

¿Canción?

Deseo, (Pedro Guerra).

¿Una obra de arte?

Cualquier cuadro de Edward Hopper.

¿Una frase?

"In medio virtus"


Comentarios