@TraductoAndalu : ¨El andaluz es la evolución del castellano¨.

De todas las cuentas relacionadas con la cultura andaluza, @Traductoandalu es casi con total seguridad la que ha alcanzado un éxito más masivo, siendo frecuente ver algunos de sus tweets circular por Facebook o en grupos de amigos por Whatsapp. Sin duda, una cuenta genuina con un aire fresco y del sur que da gusto seguir.


-Comenzamos @traductoandalu  , ¿qué nos puedes contar de la persona tras el perfil?

Yo soy Pablo Alonso, nací en el 1998 (21 años) y vivo actualmente en Sevilla. Aunque no me gusta decir que la cuenta es 100% mía, ya que esa cuenta es de todo el que la apoya, la comparte con RT (Twitter) y lo comparte en las historias (Instagram)

-¿Cómo surgió la idea de comenzar una cuenta enfocada a la particularidad del andaluz?

Al principio yo consumía Twitter hace muchísimos años y seguía a varias personas que hablaban sobre Andalucía, al tiempo estas cuentas dejaron de publicar y decidí allá por el 2014 abrir una nueva cuenta del mismo tema.

-¿Qué dirías a las personas que consideran que la forma de hablar andaluz es algo erróneo?

El Andaluz no es nada erróneo, el andaluz es la evolución del castellano ya que decimos mas con menos palabras. Si después de eso siguen creyendo que el andaluz es algo erróneo les invito a quedarse en el norte para siempre.

-¿De qué forma crees que el andaluz podría ganar prestigio fuera de las fronteras de la comunidad autónoma?

Una de las mejores maneras que se me ocurren para que Andalucía consiga ganar prestigio es que todos vengan a nuestras playas, prueben nuestras comidas y conozcan el arte que manejamos en el sur.

-Eres uno de los perfiles andaluces más conocidos en redes sociales, ¿Cómo te hace sentir algo así?

Hay muchísima gente viéndome y siento que esta cuenta tiene mucho poder e influencia y que eso con lleva una gran responsabilidad para mantener la marca Andaluza bien alta. Los Andaluces la siguen para sentirse unidos y los de despeñaperros para arriba la visitan para conocer más sobre nosotros.

-¿Alguna anécdota que te haya pasado en twitter y que merezca la pena contar?

Desgraciadamente en el mundo de las cuentas grandes de redes sociales hay mucho pique con los seguidores, así que siempre me he intentado mantener al margen de todo. Pero aun así tengo varias anécdotas que algún día contare.

-¿Alguna polémica que hayas protagonizado en twitter? Ya sabes, últimamente parece que es fácil ofender y tal…

Intento evitar polémicas a toda costa, por ello tengo varias normas las cuales cumplo a raja tabla. Una de ellas por ejemplo es no entrar en tema de política pase lo que pase.

-¿Qué piensan las personas que te conocen de que manejes una cuenta con semejante grado de aceptación?
[Ante esta pregunta, @traductoandalu opta por preguntar directamente por WhatsaApp a sus amigos y estas son las respuestas]

[22:25, 20/4/2020] Galla: Ta bien. Todo muy correcto
[22:35, 20/4/2020] Jan: Que un gran poder conlleva una gran responsabilidad
[22:41, 20/4/2020] Julian: Ps no se. Modo influencer prr
[22:36, 20/4/2020] Albaspx: que eres el puto amo.
[23:32, 20/4/2020] Alexander: Me parece que se encuentra en buenas manos ya que es usted una persona altamente responsable y con un gusto por el buen humor y dominio de el marketing elevados.
[23:43, 20/4/2020] Ita Laura: Pues a ver sinceramente , el traductor Andaluz yo lo veo genial , es una pedazo de cuenta , que amigos míos me pasen memes de ahí y yo me quedo pensando ... Joe si supiera a  las personas que hace reír , o sea tu . Yo quiero que sepas , que si tú no te has enterado del nivel que tienes en esa cuenta , yo te lo digo y de verdad que estoy muy orgullosa de tener a un amigo que maneje una cuenta como esa

-La pregunta que no puede faltar por las circunstancias, ¿qué tal va tu confinamiento?

Va bien, algo dolorido por no ver a mi novia que vive en utrera, pero hay que resistir por el bien de las personas de riesgo. En mi casa por suerte estamos todos bien, muchas gracias por preguntar.

-Respecto a Andalucía, ¿de qué te sientes más orgulloso?

El arte, en el norte son diferentes a nosotros y aunque estemos en el mismo país se nota que tenemos costumbres y sobretodo el trato con las personas es muy diferente.

-¿Y el estereotipo que más detestes?

Vagos, sin duda. Andalucía es un país de trabajadores, quien dice este estereotipo no conoce a ningún Andaluz.

-Terminamos con la ronda rápida, aunque esta vez adaptada…Vamos allá. ¿Lugar preferido de Andalucía?

Ahora mismo Plaza de España, Sevilla. Pero por desgracia aun no he podido visitar bien todas las provincias.

-¿Comida favorita?

El pisto andaluz que hace mi madre

-¿Monumento que más te gusta?

La Giralda

-¿Qué personaje andaluz actual es el que más admiras? ¿Y del pasado?

Tragabuche es un clásico y del pasado Pablo Picasso

-¿Una fiesta que procuras no perderte?

La feria de Abril

-¿Película favorita?

El Lobo De Wall Street

-¿Libro?

Padre rico padre pobre

-¿Canción?

Nuestra Navidad en Canal Sur

-¿Un logro en tu vida?

Claramente conseguir más de 100.000 seguidores en Instagram, actualmente 120.000, y en Twitter más de 70.000. Nunca en mi vida pensé que esto llegaría a tantísima gente.

-Pues fin de la entrevista. Muchas gracias por tu tiempo. Ha sido un placer J


Muchas gracias amigo por todo




Comentarios

Publicar un comentario