@uvemay : ¨No hay esperanza, vivimos en lo absurdo¨.


Conocido por su ironía, dobles sentidos y críticas fieras pero sutiles a las costumbres establecidas, @uvemay posee carácter propio y auténtico en twitter, siendo su perfil de Instagram un lugar más personal donde se presenta más dedicado a una de sus aficiones, la fotografía.

-¿Qué podemos saber de la persona tras el perfil?


Podemos saber que es un muchacho no peninsular, nacido en Ceuta, que actualmente vive con una pierna en la provincia de Cádiz y otra en Sevilla y se llama Jorge. La edad tengo que confirmarla, no sé si es boomer, millennial, generación Z, pollavieja o gilipollas. Mi principal afición es hablarle a mi perra con voz de estúpido y esperar a que me responda o algo.

-¿Cuál dirías que ha sido la estrategia para alcanzar los más de 50.000 seguidores que tienes en Twitter?

Ninguna. Tampoco fue mi objetivo en ningún momento. Eso sí, llevo bastantes años por aquí, imagino que eso tendrá parte de culpa. Lo otro llega solo cuando sabes que hay un montón de tarados libres que comparten o piensan las mismas gilipolleces que se le ocurren a uno. Al fin y al cabo suelto lo primero que se me viene, no busco maneras de viralizar nada. A menos que hayan abierto el plazo de inscripciones para becas y ayudas, entonces sí.

-En tus tweets utilizas mucho el poder de la ironía, especialmente refiriéndote a esas cosas que tanta gente suele repetir en masa. Costumbres que por redes sociales tantos acaban copiando. Por eso, ¿qué piensas de las modas?

Me gustan las modas. La vida me parecería más aburrida sin la existencia de esa rotación creativa constante, tratando cualquier ámbito, obviamente. ¿Te imaginas que todavía hubiese gente haciendo dabs por la calle o grabando TikToks imitando a Ester Expósito? Joder, hay que tener cuidado con la dignidad.

-¿Cómo es tu relación con otras redes sociales?

Si te soy sincero, aunque parezca mentira, las utilizo muy poco. No me entretienen tanto como antes y eso ha hecho que las tenga algo de lado. Doy uso a Twitter para ponerme al día, principalmente, a Instagram cuando necesito ver que todo el mundo es feliz menos yo y a Facebook para que no se les olvide mi cumpleaños, por si me quieren regalar algo.

-¿Algún beneficio personal a raíz del éxito en Twitter?

¿Te imaginas? En el Mercadona me guardan las mejores naranjas para zumo. Ojalá.

-¿Algo que no soportes de la juventud actual?

Pregunta difícil. No creo que haya nada en sí que no soporte ni me quite el sueño. Si tuviera que decir algo obligado te comentaría que están abusando del filtro de las mariposas en Instagram.

-¿Un rasgo que te encante de la juventud?

Me gusta que estén tan al tanto de todo lo que ocurre, se informen, lleguen a sus propias conclusiones y se involucren en ciertas causas. Volviendo a la anterior pregunta, hay que evitar la creación masiva de Furbys, por lo demás creo que vamos bien. Por lo tanto diría que la curiosidad.

-Tus mensajes a veces parecen inducir cierto grado de pesimismo ante lo que nos rodea, ¿hay esperanza?

No hay esperanza, vivimos en lo absurdo y la mejor manera de llevarlo es leyendo Mr. Wonderful cada mañana y sonriendo al vecino al cual quieres destrozar el coche a puñetazos. Carpe Diem, viaja todo lo que puedas.

-¿Algo que no soportes de una persona?

La gente muy única. Deja de mirar por encima del hombro, tengas la pedrada mental que tengas. Para paranoicos con cartulinas selladas, doscientos euros más al mes, alcance en redes o veinte politos Lacoste en el armario.

-¿Cómo es un sábado perfecto para ti?

Ver el making-of de Juego de Tronos o trazar una ruta aleatoria en Google Maps, coger el coche, la cámara de fotos e irme con mi perra hasta que anochezca. Ambas me sirven.

-¿Has ligado gracias a tu expansión por twitter?

A mi vecina de setenta y ocho años le he dicho varias veces que tengo muchos likes, a ver si algún día quedamos y me enseña la receta del arroz con leche. Ahora en serio, hasta el momento creo que no, y además no he desvirtualizado a prácticamente casi nadie. También decir que soy esa persona la cual pilla las indirectas cuatro semanas después, cuando ya has formado una familia en otro país.

-Tu cuenta desprende un gran gusto por el baloncesto, ¿lo prácticas?

Junto al ajedrez es mi deporte favorito y lo sigo desde pequeñito. Practico ambos, aunque ahora no pueda hacerlo con el baloncesto por problemas de salud. Me conformo con seguirlo de cerca y tocar la vuvuzela cuando mi equipo gana.

-¿Equipos favoritos de basket?

No tengo la bufanda de ninguno, me gusta ver buen baloncesto y a buenos jugadores. Los sigo a ellos, no importa el color de la camiseta, aunque siempre le tendré especial cariño a los Lakers de Kobe y Shaq y a los Heat de LeBron y Wade, consiguieron que me enganchase muchísimo a no dormir.

-¿Jugador del que más has disfrutado?

Con muchos, pero si tuviese que decir uno sería Kobe Bryant.

-¿Qué tal llevas el confinamiento?

Realmente lo llevo bastante bien. Indirectamente, por cuestiones de salud, he sido "entrenado" para aguantar mucho tiempo sin salir de casa y eso me está ayudando a sobrellevarlo, ya tenía mis técnicas de entretenimiento y mis maneras de organizar el día para amargarme lo mínimo posible. Hay que evitar obsesionarse con las fechas y dejar de contar los días, si hacemos las cosas bien pronto estaremos en la calle tirando los envoltorios del McDonald's al suelo.

-Ronda final y terminamos, ¿Película favorita?

Tengo varias, obviamente. 'Intocable' y 'Forrest Gump' me gustan mucho.

-¿Libro?

Noches blancas

-¿Serie?

True Detective, temporada uno

-¿Canción?

Creo que eso es imposible de responder. No sé, diré 'Stan' de Eminem.

-¿Una frase que te encante?

"Si quieres vivir, prepárate para morir".

-¿Un logro en tu vida?

Actualmente estoy viviendo un auténtico logro







Comentarios